El propósito de Dayanna: Chihiza

Propósito: Chihiza Parkour

Anfitrión: Lizbeth Dayanna Fuentes

Trabajo por visibilizar y potencializar el parkour femenino en Bogotá y Cundinamarca.

Propósito:
Chihiza Parkour

Anfitrión: Lizbeth Dayanna Fuentes

Trabajo por visibilizar y potencializar el parkour femenino en Bogotá y Cundinamarca.

Sobre Dayanna

Tengo 22 años, soy practicante, lideresa y referente nacional de parkour femenino, me desempeño como especialista en escenas de riesgo para el cine y la televisión. He gestionado, direccionado e incentivado múltiples encuentros femeninos como lo han sido: talleres de parkour, defensa personal, danza urbana, visitas a reservas naturales, encuentros para realizar limpiezas apropiación y embellecimiento del espacio público.  

Sobre Chihiza Parkour

Chihiza Parkour nació el 26 de mayo del 2019 con la intención de conformarse como un espacio de convivencia en Bogotá y Cundinamarca. Se quiere posicionar entre la comunidad parkour y la sociedad en general.

Este proyecto se ha ido construyendo desde la comunidad y para la comunidad, buscando explorar la relación del practicante con lo femenino, además de fortalecer el co-cuidado, auto-cuidado y la comunicación con lo que implica el aprendizaje desde la experiencia corporal. 

Objetivos de mi propósito

  • Impulsar el parkour femenino y expandir el proyecto a otros lugares del país.
  • Fortalecer la feminidad desde un deporte que ha sido un estigma social, para que cada vez más mujeres puedan practicarlo sin miedo a ser discriminadas.
  • Concientizar sobre el cuidado al medio ambiente, el respeto a la naturaleza y a las culturas ancestrales.

 

¿Quieres ser invitado en este propósito?

Chihiza Parkour busca invitados que compartan sus habilidades (patrocinadores, líderes de otras disciplinas artísticas, entrenadores deportivos, capacitadores en primeros auxilios, etc). ¿Eres tú uno de ellos?

A Lizbeth Dayanna también le gustaría participar en eventos para el reconocimiento de la comunidad femenina en relación con el parkour. ¿Conoces alguno donde pudiera participar?

¿Puedes aportar económicamente? Se necesitan recursos suficientes para el alquiler de una bodega para practicar la disciplina y tener un gimnasio de parkour.

Si eres un invitado que quiere contribuir con materiales, podrías ofrecer camisetas identificadoras para los miembros y otros insumos para desarrollar la disciplina como: módulos de parkour, colchonetas y estructuras deportivas que permitan ejecutar la práctica de manera responsable, apropiada y segura.

Si quieres ser invitado de este propósito, diligencia el siguiente formulario