El propósito de Jessica: MAMA

Jessica y MAMA: Moda Amigable con el Medio Ambiente

Anfitrión: Jessica García

Busco reducir la huella ambiental mediante la reutilización de los textiles y la creación de productos eco-amigables en Soacha, especialmente en mi comunidad, Altos de Cazucá.

Jessica y MAMA: Moda Amigable con el Medio Ambiente

Anfitrión: Jessica García

Busco reducir la huella ambiental mediante la reutilización de los textiles y la creación de productos eco-amigables en Soacha, especialmente en mi comunidad, Altos de Cazucá.

Sobre Jessica

Soy Jessica García, tengo 30 años, soy madre, hija, esposa, y hermana. Llevo más de 14 años trabajando en proyectos sociales, en su gran mayoría de forma voluntaria, dentro de mi comunidad. Siempre me he preocupado por cuidar la tierra y me he cuestionado sobre la sobreproducción de productos textiles.

Sobre MAMA

MAMA, Moda Amigable con el Medio Ambiente, es una iniciativa pionera en Altos de Cazucá en temas de sostenibilidad, que busca crear una nueva experiencia alrededor de la compra y consumo de textiles reutilizables y de segunda mano para bebés y niños.

Objetivos de mi propósito

  • Generar una oportunidad laboral desde casa que me permita mantener la cercanía familiar y la independencia económica. 
  • Fomentar comportamientos de consumo responsables en estas y las nuevas generaciones, y hacerlos parte de su cotidianidad.
  • Generar dinámicas laborales dignas para las familias, a partir de la reivindicación de la capacidad creativa de mujeres cabeza de hogar, al vincularse laboralmente con MAMA.
  • Aprovechar productos textiles ya existentes para mitigar el impacto medioambiental de la producción y residuos del sector textil.

¿Quieres ser invitado en este propósito?

MAMA necesita crear un Taller Creativo de reciclaje textil, el cual será un espacio físico para el acopio de nuestros productos, planta de trabajo y, a la vez, el lugar propicio para tratar temas de sensibilización, tendencias en moda sostenible y economía circular. 

Para el Taller Creativo se requiere un espacio donde puedan desarrollarse las actividades mencionadas anteriormente. ¿Tienes un espacio que pueda servir o puedes aportar económicamente para arrendar uno?

Para que MAMA sea una gran empresa necesita asesoría legal y financiera que le permita tener sus documentos en regla y avanzar hacia clientes mayores. ¿Tienes conocimientos que quieras compartir en estos campos?

Para llevar a cabo todas las actividades de reciclaje, reparación, reutilización, confección y comercialización, es importante contar con los siguientes materiales: un computador, una máquina fileteadora, estantes de ropa, maniquíes y reglas para patronaje. ¿Podrías aportar alguno(s) de ellos?

¡Tu conocimiento y experiencia también son muy valiosas! Si sabes de confección y patronaje, no dudes en inscribirte como invitado.

La imagen es muy importante para dar a conocer una idea; por eso, si sabes de diseño web y diseño gráfico, puedes colaborar haciendo los avisos del taller, creando piezas para redes sociales y construyendo el sitio web. ¿Te interesa?

Si quieres ser invitado de este propósito, diligencia el siguiente formulario